RETO 4 SEMANAL
CAMPAÑA CONTRA EL EDADISMO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el edadismo como "los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra las personas debido a su edad".
El momento de crisis sanitaria que estamos viviendo nos
muestra la vulnerabilidad de las personas mayores ante el COVID-19. El director
regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los países
europeos: «Apoyar y proteger a las personas mayores que viven solas en la
comunidad es asunto de todos. Les recuerdo a los gobiernos y las autoridades
que todas las comunidades deben recibir apoyo para realizar intervenciones que
garanticen que las personas mayores tengan lo que necesitan. Todas deben ser
tratadas con respeto y dignidad durante estos tiempos. No podemos dejar a nadie
atrás».
Como bien hemos podido observar el COVID-19 ha traído otras
consecuencias negativas a parte de las vinculadas únicamente con el estado de
salud. En relación a las personas mayores hay que apuntar que también ha
reforzado estereotipos edadistas tales como: “Los que se muren son viejos”
La campaña que se presenta trata de una imagen en la que se
muestra a una persona sentada en un
banco con un eslogan que dice: “MUCHO QUE DAR”
A partir de esta campaña se quiere poner en valor a nuestros mayores
mostrando lo que realmente poseen, mucho para enseñarnos, siendo un pozo de
sabiduría que les proporciona la experiencia vivida. Las personas mayores
poseen una sabiduría que los años les ha permitido adquirir y está en nuestra
mano querer escucharla y aprender de ella. Muchas veces sin darnos cuenta no
ponemos en valor dicha experiencia y tenemos que recordarnos lo importante que
es saber escucharles y aprender de ellos.
La imagen de la campaña podría imprimirse en distintos
formatos para colgarlos en los tablones o zonas visibles de los edificios
públicos y en diversos almanaques o calendarios que serían repartidos a los
empleados públicos para que la tuvieran presente durante la jornada laboral.
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