RETO 4 SEMANAL

 CAMPAÑA CONTRA EL EDADISMO




La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el edadismo como "los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra las personas debido a su edad".

El momento de crisis sanitaria que estamos viviendo nos muestra la vulnerabilidad de las personas mayores ante el COVID-19. El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los países europeos: «Apoyar y proteger a las personas mayores que viven solas en la comunidad es asunto de todos. Les recuerdo a los gobiernos y las autoridades que todas las comunidades deben recibir apoyo para realizar intervenciones que garanticen que las personas mayores tengan lo que necesitan. Todas deben ser tratadas con respeto y dignidad durante estos tiempos. No podemos dejar a nadie atrás».

Como bien hemos podido observar el COVID-19 ha traído otras consecuencias negativas a parte de las vinculadas únicamente con el estado de salud. En relación a las personas mayores hay que apuntar que también ha reforzado estereotipos edadistas tales como: “Los que se muren son viejos”

La campaña que se presenta trata de una imagen en la que se muestra a una persona sentada en un banco con un eslogan que dice: “MUCHO QUE DAR”

A partir de esta campaña se quiere poner en valor a nuestros mayores mostrando lo que realmente poseen, mucho para enseñarnos, siendo un pozo de sabiduría que les proporciona la experiencia vivida. Las personas mayores poseen una sabiduría que los años les ha permitido adquirir y está en nuestra mano querer escucharla y aprender de ella. Muchas veces sin darnos cuenta no ponemos en valor dicha experiencia y tenemos que recordarnos lo importante que es saber escucharles y aprender de ellos.

La imagen de la campaña podría imprimirse en distintos formatos para colgarlos en los tablones o zonas visibles de los edificios públicos y en diversos almanaques o calendarios que serían repartidos a los empleados públicos para que la tuvieran presente durante la jornada laboral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 1 SEMANAL

RETO 3 SEMANAL